Dunaway, Johanna & Searles, Kathleen (2023). News and Democratic Citizens in the Mobile Era. Oxford University Press

Contenido principal del artículo

João Carlos Sousa

Resumen

El trabajo analizado es doblemente imprescindible por su componente disruptivo, así como su relevante actualización para el debate en torno al impacto social y político de los dispositivos móviles en las sociedades contemporáneas. Lo categorizamos como disruptivo en la medida en que utiliza métodos de análisis de datos procedentes de la psicología, como la medición de la conducta de la piel al prestar atención a las noticias, y que aún son minoritarios en el campo de las ciencias de la comunicación, y de la sociología. Asimismo, catalogamos el trabajo como una poderosa contribución a la actualización del debate en torno a las nuevas y emergentes formas de desigualdad digital, con amplias implicaciones en los ámbitos socioeconómico y político, condicionando el acceso a la participación política.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sousa, J. C. (2024). Dunaway, Johanna & Searles, Kathleen (2023). News and Democratic Citizens in the Mobile Era. Oxford University Press. methaodos.Revista De Ciencias Sociales, 12(2), m241202c02. https://doi.org/10.17502/mrcs.v12i2.737
Sección
Críticas de libros
Biografía del autor/a

João Carlos Sousa, Iscte-Instituto Universitário de Lisboa CIES

Licenciado en Sociología (2009) y Máster en Sociología: exclusiones y políticas sociales (2013) por la Universidad de Beira Interior. Becaria de investigación (2010-2015) en los proyectos Agenda Ciudadana: Periodismo y participación ciudadana en los medios de comunicación portugueses (PTDC/CCI-JOR/098732/2008) y Público y privado en las comunicaciones móviles (QREN) ambos desarrollados en el LabCom de la Facultad de Letras de la Universidad Beira Interior. Desde junio de 2016 investigador en OberCom. En 2016-2017 Becario de Ciencia y Tecnología en OberCom - Palácio Foz. El mismo año (noviembre) se unió al proyecto Measure Connect Eficiencia Energética para Todos (ADENE), desarrollado en el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa. Actualmente cursa el Programa de Doctorado en Ciencias de la Comunicación en el ISCTE-Instituto de la Universidad de Lisboa. En este contexto, en enero de 2019 inició una Beca de Doctorado Individual de la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (SFRH/BD/136605/2018). Nacido en la ciudad de Covilhã el 14 de mayo de 1982.